bellas artes


Bellas Artes 


-Arquitectura-

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, considerado uno de los más importantes en la manifestación de las artes en Mexico.




He elegido este edificio porque me parece bastante bonito y es importante.


-Esculturas-

El Cristo Redentor es una estatua art deco que representa a Jesus de Nazaret, con los brazos abiertos enseñando la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.


He escogido esta escultura entre muchas porque me parece muy bonita y su ubicacion esta en un sitio muy querido para mi.



-Danza-

La danza Folclorica, tambien llamada tradicional. Son danzas populares asociadas a determinada cultura, con elementos propios como la vestimenta, el tipo de música y los instrumentos musicales empleados.




He escogido esta danza porque me parece una de las mas antiguas e importantes.



-Pintura-

Las meninas es un retrato grupal que el artista español Diego Velazquez realizó para el rey Felipe IV de Habsburgo. Representa a la infanta Margarita, hija del rey, rodeada de los cortesanos a su servicio.




He escogido esta pintura porque es de mis favoritas.


-Musica-



Las características estilísticas de la música renacentista son su textura polifonica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto grecolatino.



He escogido esta musica porque me parece interesante.



-Literatura-


El libro del buen amor, también llamado libro del Arcipreste o libro de los cantares, ya que los manuscritos existentes no facilitan un título, es una obra del mester de clerencia del siglo xiv.




He escogido este libro porque me encanta los libros de romance.



-Cine-


El cine comercial se denomina todo aquel cine producido por la gran industria cinematográfica, cuyo objetivo fundamental es llegar al gran público con un producto de entretenimiento que produzca beneficios económicos. Es el cine que acostumbran a proyectar las salas de cine tradicionales.


He escogido este porque se sigue teniendo presente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Arte